Videos

Palabras de Rodrigo Aguilar Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile, ante el contexto actual.

Las "smart cities" tienen como objetivo dar soluciones a las problemáticas que aparecen en las grandes urbes. En este capítulo de "Sin Corbata" veremos cómo lograr ciudades más sustentables, que ocupen la tecnología como una manera de mejorar la calidad de vida de las personas.En el programa Sin Corbata de TVN el académico de la #EA_USACH Rodrigo Martin habla sobre las ciudades inteligentes y de como estas pueden mejorar la calidad de vida de las personas.

El plástico como material de arquitectura. Fabricación de una membrana envolvente, diseñada en base a termofundido de bolsas plásticas.

Prototipo de fachada adaptativa capaz de modificar su geometría en función de las condiciones climáticas externas, para optimizar el confort térmico e iluminación natural de un espacio interior.

Dispositivo de geometría articulada que permite calibrar  la acústica del espacio, en función de las necesidades de recepción de los usuarios.

Testimonios de alumnas EA_USACH, por que eligieron la carrera?