Sobre el máster

Título profesional

Máster

3 semestres

El Máster Integrado en Diseño Arquitectónico MIDA de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido es un programa de formación académica de postgrado cuyo objetivo es formar profesionales de excelencia en el ámbito de la arquitectura, la innovación, el diseño y la autogestión en el marco de la complejidad social, ambiental, económica y tecnológica de nuestros tiempos.
Mediante nuevas metodologías e instrumentos de diseño, y de un aprendizaje basado en problemas concretos, el programa permite desarrollar a través del trabajo de graduación (tesis) aportes en la línea de diseño proyectual y en la línea de prototipado en diferentes escalas. El programa orienta su labor investigativa hacia una formación profesional con enfoque metodológico inter y multidisciplinario para contribuir al avance del conocimiento teórico y aplicado en el campo de los Estudios Arquitectónicos. Este máster aborda complejidades del diseño actual, el que debe integrar

• Innovadoras formas de habitar
  • Nuevas tecnologías
  • Novedosos materiales de construcción
  • Los usos del espacio y la flexibilidad programática
  • Desafíos de la sostenibilidad y la eficiencia energética

Dirigido a:

• Arquitectos, urbanistas y diseñadores, con licenciatura y/o título profesional.
  • Ingenieros civiles, constructores civiles y diseñadores industriales, con licenciatura y/o título profesional, que certifiquen experiencia en el ámbito del diseño arquitectónico.
  • Los candidatos provenientes de universidades extranjeras, que cumplan algunos de los requisitos anteriores y que presenten los documentos que acrediten su estancia legal en Chile.
  • Estudiantes que hayan cursado parte del 5º año de la carrera de Arquitectura USACH y carreras, minors o menciones asociadas a la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido.