Sobre el máster

Régimen de estudios

Este Máster entrega 60 créditos transferibles anuales, es decir, 1800 horas/año de trabajo del estudiante, a tiempo completo, reconocibles en Europa. El régimen de estudios se estructura según el Sistema de Créditos Transferibles (SCT-Chile), en proceso de implementación inicial en los programas de pregrado de la universidades del Consejo de Rectores de Chile, y en plena expansión en Europa. Esto tiene como finalidad otorgar las máximas oportunidades de movilidad internacional futura a los egresados.

Además, el SCT-Chile basa el diseño curricular en el logro efectivo de los resultados de aprendizaje y la adquisición concreta de los conocimientos, competencias, habilidades y destrezas que el profesional requiere.

Un crédito transferible equivale a 30 horas pedagógicas de trabajo del estudiante, e incluye tanto las actividades académicas presenciales y sincrónicas, como las horas de estudio y de trabajo autónomo, las dedicadas a la realización de trabajos o proyectos, asistencia a tutorías y las exigidas para la preparación y realización de ponencias. Se asignan créditos a todos los componentes educativos de un programa de estudios.