Ago 27 2018
Arquitectura a la inversa es el titulo de la charla que nos ofrecerá el destacado arquitecto colombiano Federico Mesa de la oficina Plan B, de Medellín, Colombia.
Ago 16 2018
Entre días 03 y 07 de Septiembre, el destacado arquitecto colombiano Federico Mesa, de la Oficina Plan:B Arquitectos, visitará la Escuela de Arquitectura y dictará un workshop como parte de las actividades del año académico 2018 del Máster Integrado en Diseño Arquitectónico de la Universidad de Santiago de Chile.
Jul 26 2018
En el marco de la nueva versión de 100 Showrooms, se realizó la premiación del Octavo “Concurso de Arquitectura Electrolux”, que año a año propone nuevas temáticas contingentes. En esta ocasión participaron mas de 150 arquitectos y estudiantes de arquitectura con propuestas creativas para la “Arquitecutura vertical y sustentabilidad urbana”.
Jul 18 2018
La Escuela de Arquitectura trabaja en un proyecto de vinculación con migrantes: “Geolocalización dinámica de Inmigrantes en Santiago de Chile: Análisis Socioespecial del Mercado Informal de Arriendo de Viviendas Colectivas”
Jun 13 2018
“Recicla”, edificación de 740 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, con cinco salones, construido con contenedores marítimos reciclados, acero y materiales recuperados de edificios en demolición, y cuyo principal objetivo, tal como plantean sus responsables, es ayudar a crear conciencia para proyectar el tema del reciclaje dentro del campus.
Mayo 8 2018
El Máster Integrado en Diseño Arquitectónico tiene el agrado de invitar a toda la comunidad al Seminario sobre Transporte y Ciudad. La actividad se realizará en la sala MIDa de la Escuela de arquitectura USACH el día jueves 17 de mayo, las inscripciones son gratuitas y se encuentran abiertas.
Abr 9 2018
Estudiantes de quinto año de la Escuela de Arquitectura liderados por el profesor Hugo Pérez Herrera, instalaron una innovadora cápsula arquitectónica multipropósito en el Liceo Ruiz Tagle de Estación Central.
Ene 23 2018
Se desarrolló con éxito el seminario Desafíos de la Educación Científica para la Sustentabilidad Territorial
Ene 12 2018
En el marco del curso Práctica 2, sección profesora Ginnia Moroni, se desarrolló un prototipo de estructura plegada hecha en paneles de madera.
Dic 26 2017
Acedémicos de la EA_USACH se adjudican dos proyectos de investigación FONDART, uno regional y otro nacional para el año 2018.

Suscribirse a Noticias