Jun 13 2018
“Recicla”, edificación de 740 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, con cinco salones, construido con contenedores marítimos reciclados, acero y materiales recuperados de edificios en demolición, y cuyo principal objetivo, tal como plantean sus responsables, es ayudar a crear conciencia para proyectar el tema del reciclaje dentro del campus.
Mayo 8 2018
El Máster Integrado en Diseño Arquitectónico tiene el agrado de invitar a toda la comunidad al Seminario sobre Transporte y Ciudad. La actividad se realizará en la sala MIDa de la Escuela de arquitectura USACH el día jueves 17 de mayo, las inscripciones son gratuitas y se encuentran abiertas.
Abr 9 2018
Estudiantes de quinto año de la Escuela de Arquitectura liderados por el profesor Hugo Pérez Herrera, instalaron una innovadora cápsula arquitectónica multipropósito en el Liceo Ruiz Tagle de Estación Central.
Ene 23 2018
Se desarrolló con éxito el seminario Desafíos de la Educación Científica para la Sustentabilidad Territorial
Ene 12 2018
En el marco del curso Práctica 2, sección profesora Ginnia Moroni, se desarrolló un prototipo de estructura plegada hecha en paneles de madera.
Dic 26 2017
Acedémicos de la EA_USACH se adjudican dos proyectos de investigación FONDART, uno regional y otro nacional para el año 2018.
Dic 25 2017
Felicitaciones a los equipos ganadores del 2º Concurso Interno Investigaciones Exploratorias
Dic 12 2017
Rosalba Belibani y Fiamma Ficcadenti, destacadas arquitectas y profesoras de Sapienza, Universidad de Roma, Italia, analizarán la obra Castelvecchio en Verona, del arquitecto italiano Carlo Scarpa (1906-1978) quién es considerado uno de los arquitectos más relevantes del siglo XX. En la fotografía principal de izquierda a derecha, Dr. Aldo Hidalgo coordinador de la actividad y las expositoras Doctoranda Fiamma Ficcadenti y la Dra. Rosalba Belibani.
Nov 2 2017
Jacques Bourgeois, Dr. en Historia de la Universidad de Caen, Normandia ofrecerá una charla acerca del afiche Ruso entre los años 1917 y 1991 y como este ha influenciado a la sociedad.
Oct 30 2017
El destacado arquitecto brasileño Cristovao Duarte ofrecerá una charla abierta a toda la comunidad USACH en la cual nos hablará de la evaluación crítica del proyecto de Revitalización del Puerto de Río, actividad organizada por el Máster Integrado en Diseño Arquitectónico MIDA y el Área de Investigación EA_USACH.

Suscribirse a Noticias