Ene 14 2019
Tema central: Diseño, emprendimiento e innovación. Recepción de textos: hasta el viernes 15 de marzo de 2019.
Dic 26 2018
Al igual que el número anterior, éste también está dedicado a las Arquitecturas para la Fe. Como lo indicamos en dicho número, durante estos últimos 70 años, el impacto de la Reforma protestante, de la Contrarreforma católica y de la Reforma de la Contrarreforma, en la arquitectura, se ha transformado en un tema de investigación muy importante para diversos investigadores en Arquitectura Religiosa, de distintos países del mundo.
Dic 20 2018
La investigación con un financiamiento de cerca de 90 millones por un periodo de tres años hasta el 2021, se centrará en el desarrollo de nuevos componentes arquitectónicos a partir del plástico, incorporando funciones medioambientales para disminuir la contaminación atmosférica de entornos urbanos altamente contaminados como la ciudad de Santiago.
Dic 6 2018
Estudiantes EA_USACH conformaron el Team USACH que ganó el primer lugar en el primer Concurso Colaboración BIM
Oct 30 2018
El Dr. Carlos Muñoz Parra, docente de nuestra Escuela, participó en dos prestigiosos congresos internacionales realizados en el país ibérico, donde dio a conocer los avances en investigación de nuestra Casa de Estudios respecto al diseño de espacios públicos con integración social y bienestar psicosocial de la comunidad, además de la metodología de A+S aplicada al Taller de Título de esta Unidad Académica. Respecto a la instancia, el Dr.
Oct 2 2018
Sensibilización para una educación no sexista en la escuela de arquitectura
Sep 24 2018
Se busca ayudante para proyecto en desarrollo en la comuna de Estación Central financiado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.
Ago 27 2018
Arquitectura a la inversa es el titulo de la charla que nos ofrecerá el destacado arquitecto colombiano Federico Mesa de la oficina Plan B, de Medellín, Colombia.
Ago 16 2018
Entre días 03 y 07 de Septiembre, el destacado arquitecto colombiano Federico Mesa, de la Oficina Plan:B Arquitectos, visitará la Escuela de Arquitectura y dictará un workshop como parte de las actividades del año académico 2018 del Máster Integrado en Diseño Arquitectónico de la Universidad de Santiago de Chile.
Jul 26 2018
En el marco de la nueva versión de 100 Showrooms, se realizó la premiación del Octavo “Concurso de Arquitectura Electrolux”, que año a año propone nuevas temáticas contingentes. En esta ocasión participaron mas de 150 arquitectos y estudiantes de arquitectura con propuestas creativas para la “Arquitecutura vertical y sustentabilidad urbana”.

Suscribirse a Noticias