Segunda jornada del ciclo de charlas "Representación, fricciones y territorios"

El próximo jueves 17 de junio a las 11:00 horas tendremos la segunda jornada del ciclo de charlas "Representación, fricciones y territorios" con el Dr. Arq. Victor Cano, fundador del Colectivo Arquitectura Subalterna y con el Colectivo Cartografías de la Memoria.

Víctor Cano Ciborro es master y doctor arquitecto por la ETSAM-Universidad Politécnica de Madrid con una tesis titulada “Narraciones cartográficas: Arquitecturas desde el régimen sensible de la resistencia”. Su línea de investigación, focalizada en cartografiar el conflicto y la resistencia a través de los cuerpos subalternos que la construyen, ha sido publicada y exhibida en diversas revistas y eventos internacionales como la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2017 o la Bienal de Venecia de 2016 y 2018. Actualmente es profesor visitante en CEPT University.

El colectivo Cartografías de la Memoria es un colectivo chileno transdisciplinario de investigación, experimentación y creación en torno al estudio histórico-territorial y la memoria. Bajo el marco del proyecto de investigación Fondart "Hacia un urbanismo de los procesos socioespaciales: Cartografías de la memoria. Utopía y terror en Santiago de Chile de 1970-1976", han desarrollado un trabajo de archivo que busca fijar la historia en el espacio a partir del desarrollo de un conjunto de mapas que invitan a visitar las memorias personales y colectivas narradas en el espacio.

Todos y todas invitados!

#cartografíasdelamemoria #cartografiayresistencia #representación