Postulaciones abiertas Diplomado en Soluciones Sostenibles para Espacios Educativos

Plazo de postulación: 8 de octubre de 2021

Fecha de inicio: 15 de octubre de 2021

Fecha de término: 26 de marzo de 2022

El programa tiene como propósito entregar herramientas, técnicas y métricas para el adecuado y efectivo diseño arquitectónico y de especialidades para mejorar las condiciones ambientales y el desempeño energético de nuestra infraestructura educacional. El Diplomado está dirigido a Profesionales del sector Edificación, que se desempeñan en organismos públicos o privados en áreas relacionadas con la formulación de proyectos nuevos, de remodelación y/o de rehabilitación de establecimientos educacionales.

El objetivo del programa es fortalecer las capacidades de los equipos técnicos de edificación, para la conservación de establecimientos educacionales existentes, con criterios de sostenibilidad. Al finalizar el curso los y las estudiantes serán capaces de abordar, los ámbitos de diseño sostenible pertinentes al reacondicionamiento térmico y lumínico, a criterios de eficiencia energética, de energías renovables y de eficiencia hídrica, y a criterios de diseño y accesibilidad universal.

El curso abierto,  propone una metodología mixta de taller y entrega de conocimientos, mediante exposiciones expertas. El enfoque participativo y dinámico. 120 horas pedagógicas. Las sesiones se realizan durante 18 jornadas en formato E-Learning, divididas en sesiones expositivas y sesiones de trabajo individual y en grupo.

Inscripciones: aquí

Para mayor información consultar brochure del programa aquí.