Laboratorio de Exploración en Materiales Arquitectónicos Ambientales LEMAA USACH se adjudica Fondart Nacional

El Laboratorio de Exploración en Materiales Arquitectónicos Ambientales LEMAA USACH, compuesto por Hugo Pérez, Alexandre Carbonnel, María Ignacia Lucares, Daniel Escobar, María Paz Jimenez y Dayana Gavilanes, se ha adjudicado un Fondart Nacional 2021 en la línea de Diseño, para la creación y producción de un panel acústico a partir del reciclaje mecánico de desechos plásticos.

Esta investigación aplicada, se realizará en colaboración con el Laboratorio de Acústica de nuestra escuela de arquitectura, compuesto por Constanza Ipinza y será entregado al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos #museodelamemoria para mejorar las condiciones de sus espacios.

Felicitaciones al equipo!

El proyecto SUMI plantea la creación y producción de un panel acústico a partir de la revalorización por medio del reciclaje mécanico de desechos plásticos, el cual se concibe como solución para mejorar las condiciones ambientales del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. De esta forma el propósito del panel es visibilizar tanto los procesos productivos, como también la carga histórica asociada al plástico como un material contaminante, se ve opacada tras su transformación en un objeto útil.