Académica FARAC es invitada como consejera CNCA en el Mercado de Industrias Culturales del Sur 2024

La Dra. María Victoria Correa asistió en su calidad de consejera miembro del Consejo Nacional de la Cultura, las Artes y el Patrimonio (CNCA).

La inauguración del evento tuvo lugar el miércoles 17 de abril en la Plaza Francisco Brugnoli, en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo. Organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, contó con la participación del presidente Gabriel Boric, quien reafirmó su compromiso de destinar el 1% del presupuesto nacional al sector cultural antes del año 2026.

En la versión MICSUR 2024 desarrollada en Chile, participan representantes de nueve países de la región, fijando su propósito en el fomento de la circulación artística, el fortalecimiento de los lazos culturales entre los países y la promoción y desarrollo de las industrias creativas.

La académica de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido USACH, María Victoria Correa, asistió al evento en su calidad de consejera del Consejo Nacional de la Cultura, las Artes y el Patrimonio (CNCA). Sobre el evento, la profesora comentó que resulta fundamental “potenciar el intercambio y vínculo de diversos actores de la región presentes estos días en Chile, permite el fomento de las industrias culturales y creativas, lo que es relevante para una mirada de futuro, de integración y colaboración y dónde las universidades estatales como la nuestra, tiene mucho que aportar”.

MICSUR 2024 se desarrolló entre el 17 y 20 de abril y contó con un vasto programa que incluyó reuniones, muestras artísticas, eventos teóricos y experimentos, con el objetivo de generar un impacto positivo en el crecimiento y la integración de las industrias culturales en la región.

La primera edición de MICSUR se realizó el año 2014 en Argentina, luego el 2016 en Colombia y el 2018 en Brasil. La cuarta edición fue postergada a raíz de la pandemia y se definió realizarla en Chile el 2024, coincidiendo con los diez años del evento.

22 abril de 2024.

Elaborado por: