Equipo de profesores de Escuela de Arquitectura USACH ganan 2° lugar en Concurso de Arquitectura ‘Nueva Escuela Bosque FEHN Puerto Varas’

Compartir:

Los profesores de le Escuela de Arquitectura USACH Pablo Montencinos y Giancarlo Acosta, junto Camila Herrada y Diego Cortez, exestudiantes de la misma unidad académica, han ganado el segundo lugar en el reciente concurso público “Nueva Escuela Bosque FEHN Puerto Varas”. Contaron a su vez con la colaboración de nuestras estudiantes Anahis Sanhueza y Catalina Fuentes en la elaboración del modelo físico y del arquitecto Antonio Espinoza en eficiencia energética.

Los profesores de le Escuela de Arquitectura USACH Pablo Montencinos y Giancarlo Acosta, junto a Camila Herrada y Diego Cortez, exestudiantes de la misma unidad académica, han ganado el segundo lugar en el reciente concurso público “Nueva Escuela Bosque FEHN Puerto Varas”. Contaron a su vez con la colaboración de nuestras estudiantes Anahis Sanhueza y Catalina Fuentes en la elaboración del modelo físico y del arquitecto Antonio Espinoza en eficiencia energética.

¡Felicitaciones!

En palabras del equipo del proyecto: “La propuesta se construye a partir de 3 decisiones, construir un segundo suelo, generar pabellones autónomos y configurar un patio central. (…) El segundo suelo: El nuevo suelo para este bosque se propone como una placa horizontal elevada que conecta y se recorta para configurar distintos sistemas de relaciones en torno a la naturaleza; tales como el anfiteatro en relación al arrayán existente y el patio que se abre al bosque. Pabellones autónomos, flexibles y porosos: El programa se constituye en pabellones genéricos en su estructura, posibilitando la flexibilidad suficiente para que los espacios educativos se definen a partir de las necesidades y objetivos del proyecto educativo. Al mismo tiempo, los volúmenes se articulan con aperturas al exterior, conectando con el entorno natural inmediato y liberando vistas lejanas hacia los hitos paisajísticos.

El patio: Un vacío que fomenta el encuentro entre los distintos programas del proyecto educativo que genera una cultura de relaciones y comunicación en torno aprendizaje. Además, existe una relación directa y simbiótica con el bosque.