Primeras Restauraciones Arquitectónicas Ejecutadas por el Estado de Chile a través del Consejo de Monumentos Nacionales: Autenticidad y Memoria a Mediados del Siglo XX

Tipo de proyecto

Fondecyt de Iniciación

Investigadores(as) responsables

María Victoria Correa

El objetivo es generar nuevo conocimiento sobre las primeras restauraciones arquitectónicas impulsadas por el Estado de Chile a través del Consejo de Monumentos Nacionales, bajo vigencia del Decreto-Ley N° 651 de 1925.

Metodología

Se aplica un modo de aproximación teórica y técnica a las intervenciones de restauración.

Resultados

El proyecto busca contribuir a la historiografía local, aportar nuevo conocimiento sobre la historia de la restauración arquitectónica y consolidar una línea de investigaciones en el área de patrimonio de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago.