MINVU - UNIVERSIDADES

El pasado miércoles 18 de agosto, nuestro Director de Escuela Rodrigo Aguilar, fue parte del lanzamiento del proyecto “Minvu- Universidades” organizado por el Centro de Estudio de Ciudad y Territorio del  MINVU. En esta jornada, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezó del programa que busca constituir un espacio

de intercambio de conocimiento y cooperación mutua entre el MINVU y las dieciocho casas de estudio que integran el Consorcio de Universidades Estatales de Chile (Cuech), difundiendo a su vez,  los alcances del Plan de Emergencia Habitacional para abordar con sentido de urgencia la necesidad de viviendas en el país.

Para la jefa del Centro de Estudio de Ciudad y Territorio y egresada de nuestra Escuela de Arquitectura Usach, Maricarmen Tapia, "“a través de este programa buscamos poder crecer ambas instituciones, tanto las universidades, para conocer la práctica y gestión del ministerio, así como nosotros tener ideas, innovación y conocimiento y también una voz en las políticas públicas que desarrollamos desde el MINVU".

El proyecto, centrará en su primer año una vinculación con las escuelas y facultades de arquitectura, urbanismo y construcción de las universidades y debido al rol social y educativo que estas representan para el desarrollo de las políticas públicas, tiene por objetivo generar una relación permanente a través de las siguientes líneas de acción:

− Gestionar una red de investigadores, con la publicación de colección con trabajos destacados de estudiantes.
− Fomentar las prácticas profesionales y de voluntariado asociado a los programas que desarrolla el ministerio.
− Organizar conjuntamente actividades de difusión del conocimiento.
− Colaborar en programas de formación continua para dirigentes, funcionarios y ciudadanos en general.