David Cabrera es electo como nuevo director de la Escuela de Arquitectura

El nuevo director fue electo por un periodo de dos años, en reemplazo del académico Rodrigo Aguilar, quien estuvo en el cargo desde septiembre de 2019.

Con la presencia de la máxima autoridad del plantel, el Rector Rodrigo Rojas Vidal, se realizó el conteo de votos para la elección de director de la Escuela de Arquitectura del plantel. En la jornada participó la totalidad del cuerpo académico de la unidad. Como resultado, David Cabrera fue electo como el nuevo director, cargo que ejercerá a contar del 1 de septiembre del 2023.

Las autoridades presentes valoraron la rigurosidad con que se desarrolló el proceso. Al respecto, el rector quien también es académico de la unidad, destacó que a nivel institucional “hay una percepción muy positiva del quehacer de la Escuela y Facultad” y espera que el desarrollo de las acciones futuras sean todo un éxito. Por su parte, el decano de la Facultad, Dr. Rodolfo Jiménez, resaltó “la coincidencia programática, la visión que se tiene para la Escuela y Facultad y considero que esto es un muy buen pronóstico de lo que puede ser el trabajo conjunto”.

El director electo afirmó que “el histórico ánimo de colaboración entre académicas/os, funcionarias/os y estudiantes, que ha permitido el desarrollo complejo de la Escuela de Arquitectura desde 1993, es ahora el basamento para la constitución y crecimiento de la nueva Facultad”.

El nuevo director es arquitecto de la Universidad Católica del Norte, actualmente se desempeña como Jefe de Carrera y de su proyecto de Gestión Directiva 2023-2025 destacan doce medidas a desarrollar, las que buscan potenciar la docencia e investigación articuladas con la vinculación con el medio a través de un plan de desarrollo de infraestructura, análisis para la incorporación de nuevos profesores de jornada media y completa, activación de banco de proyectos Incubarq, entre otros.

El profesor Cabrera reemplazará al actual director, el académico Rodrigo Aguilar que ha estado desde el año 2019 en el cargo y quien en el evento felicitó a su sucesor y ofreció su colaboración para lo que será el proceso de traspaso, enfatizando en “su total disposición para continuar impulsando a la Escuela en la consecución de sus objetivos”.

La elección del director marca un hito porque será la primera dirección de la recién creada Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido y que coincide con la celebración de los 30 años de la Escuela.