Creación FACULTAD DE ARQUITECTURA Y AMBIENTE CONSTRUIDO

Estimada comunidad de estudiantes, egresados/as, funcionarios y docentes, con mucha alegría queremos compartir que el día de hoy se ha aprobado por parte del Consejo Académico de la Universidad, la creación de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido, proyecto de larga data y que gracias al esfuerzo de todos y todas finalmente comienza a rendir frutos.

Si bien aún faltan instancias formales para su materialización, una de las tareas que se plantea este proyecto es pasar del diseño arquitectónico al diseño urbano y territorial impulsando aún más fuerte el diseño ambiental y el diseño responsivo y resiliente frente a la crisis ambiental. Así también se contempla la creación de la Escuela de Diseño del Territorio.

Finalmente con 30 años de trayectoria, la Escuela de Arquitectura busca aumentar su masa crítica robusteciendo la oferta académica de pregrado y posgrado.