Conferencia internacional 2021 con el arquitecto español Juan Herreros

El programa de máster de la Escuela de Arquitectura USACH, Master Integrado en Diseño Arquitectónico MIDA invita a la primera conferencia y coloquio internacional 2021 con el arquitecto español Juan Herreros.

Esta actividad versará sobre una serie de proyectos en diferentes contextos que serán presentados desde la óptica de sus responsabilidades urbanas y su vocación de construir ciudad. Los casos incluyen espacios públicos, complejos residenciales híbridos y edificios singulares que se diseñan desde y para la ciudad tratando de superar el modelo del edificio ensimismado.

Juan Herreros es doctor Arquitecto, Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de Madrid, y Full Professor en la GSAPP de Columbia University de Nueva York. Ha dictado cientos de conferencias, cursos, seminarios y talleres de investigación en todo el mundo.

En 2013 publicó “Dialogue Architecture”, en 2008, el libro “Vivienda y espacio Doméstico del Siglo XXI” e “Implicit Performance”; en 2004, los libros “Isla-Ciudad” (Actar) y “Palacios de la Diversión” (Exit LMI); en 2000 “Caducidad, Educación y Energía” sobre el PotteriesThinkbelt de Cedric Price (Fundación COAM, Madrid). Previamente había publicado en colaboración con I. Ábalos “Tower and Office” editado por la prestigiosa MIT Press, “Natural-Artificial” (LMI), “Técnica y Arquitectura en la Ciudad Contemporánea” (Nerea) y “Le Corbusier-Rascacielos”. En la actualidad prepara una edición crítica de los escritos de Cedric Price y un trabajo sobre “Prácticas emergentes en Arquitectura” basado en la idea de reciclar la figura del arquitecto y sus técnicas proyectuales.

Todos/as invitados!