Charla Magnífica Fábrica

Pablo Oriol (FRPO) y Juan Tur (WALK Architecture & Landscape), parte del equipo ganador del reciente concurso internacional para la ‘Magnifica Fabbrica’ en Milán, Italia, se presentarán el próximo miércoles 15 de junio en nuestra Escuela de Arquitectura USACH.

La charla será vía remota y se trasmitirá por el canal oficial de youtube de la Escuela de Arquitectura desde las 10:00 hrs. (Chile) / 16:00 hrs. (España).

Acompañarán la conversación los/a profesores/a Ángela Carvajal, Jorge Mancilla y Hugo Pérez.

La propuesta de la ‘Magnifica Fabbrica’ contempla la configuración de un nuevo complejo para el Teatro alla Scala, con talleres para la producción de decorados, atrezo, vestuario, además de salas de ensayo, camerinos y almacenes, así como la ampliación del Parco della Lambretta, con la recuperación del Palazzo di Cristallo, antiguo lugar de producción de las motos lambrettas.

A propósito de los énfasis distinguidos en nuestro quehacer académico y la línea de investigación en torno al “reciclaje y revalorización”, la exposición de la ‘Magnifica Fabbrica’, se nos presenta como una excelente oportunidad para conversar y debatir en torno a la producción, la arquitectura, y los nuevos escenarios tipológicos posibles.

Plataforma Zoom
Join Zoom Meeting