AULA ABIERTA. “Imaginarios en la Ciudad y el Territorio: De la idea de proyecto al edificio construido”

IMAGINARIOS EN LA CIUDAD Y EL TERRITORIO: DE LA IDEA DE PROYECTO AL EDIFICIO CONSTRUIDO”

En el marco del laboratorio de taller V-VI, el arquitecto y docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Sao Paulo, Francisco Spadoni, compartirá su experiencia profesional y las diversas etapas del proceso de diseño, de la idea al proyecto, desarrollados por la Oficina de Arquitectura SpadoniAA, quienes abordan tanto el desarrollo de equipamiento urbano, como el diseño de edificios públicos y planes maestros.

Francisco Spadoni es doctor arquitecto por la FAU PUCC (2004), postgraduado por la École d’Architecture de Paris-Villemin, Francia y Architectural Association en Londres. Ha trabajado en el estudio de Kenzo Tange en París y es fundador del estudio de arquitectura SPADONI AA en 1996 en Sao Paulo. También ha participado como conferencista y profesor invitado en instituciones como IUAV, Vencia; UQAM Montreal, UBA, Buenos Aires, Politécnico de Milano, Azrieli School, Ottawa entre otras.

Su trabajo ha recibido 30 premios nacionales e internacionales de arquitectura, donde se destacan los concursos Parque en Vitória, Brasil, en 2007; Porto Olímpico, Rio de Janeiro, en 2011; Centro Cultural SESC en 2014 e revitalización del Río Jundiai, Brasil, en 2018. Entre los premios institucionales, destaca el Premio APCA, (Associacao Paulista dos Críticos de Arte Sao Paulo) en 2014 con el proyecto Centro Paula Souza y en dos oportunidades fue finalista en el WAF – World Architectural Festival – con los proyectos para la serie de Pabellones Urbanos diseñados para Hyundai. En 2011 fue ganador del Workshop WAVE en Venecia. Con el proyecto L’Isola Nascosta en 2015 fue uno de los coordinadores del proyecto “Coffe Pavilion” en la EXPO 2015 de Milán, Italia. La Revista Monolito dedico una monografía de su trabajo en el año 2014.

#arquitetura #arquitecturapublica #espaciopúblico #arquitecturabrasileña #procesodediseño