Asume nuevo director en la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad

Compartir:

El académico David Cabrera Hinojosa, quien se desempeñaba como jefe de carrera, reemplazará al director saliente, Rodrigo Aguilar Pérez. “El desafío mayor de la Escuela será el promover la excelencia académica en la formación de pregrado”, indicó la nueva autoridad.

El pasado 1 de septiembre se realizó la ceremonia de cambio de mando de la dirección de la Escuela de Arquitectura de la Facultad. El evento contó con la participación del rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, el decano Rodolfo Jiménez Cavieres, cuerpo académico, funcionario y estudiantil.

En reemplazo del director saliente, Rodrigo Aguilar Pérez, asumió el académico David Cabrera Hinojosa, quien se desempeñaba como jefe de carrera.

Este último abordó el contexto de la reciente creación de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido y enfatizó en que “el desafío mayor de la Escuela será el promover la excelencia académica en la formación de pregrado, atendiendo a la oportunidad que se nos presenta para enfocar los esfuerzos de la comunidad en ser una buena escuela para enseñar y aprender, espíritu que nos inspira para avanzar”. Asimismo, detalló los ejes estratégicos de su periodo referidos a materias de docencia, infraestructura y gestión interna.

El director saliente, Rodrigo Aguilar, agradeció a toda la comunidad de la Escuela por los logros alcanzados y subrayó en que “este periodo ha encontrado a la Escuela de Arquitectura en un estadio de densidad y madurez que ha permitido el reconocimiento transversal de la universidad a la complejidad de sus labores tanto en docencia como en investigación y vinculación con el medio, posibilitando con ello la creación de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido, Rodolfo Jiménez Cavieres, reconoció el trabajo del profesor Aguilar al tiempo que destacó la responsabilidad del cargo y la tarea del nuevo director para “continuar con el legado de excelencia que nos ha caracterizado, pero también mirar hacia adelante y abrazar la evolución que el mundo de la arquitectura demanda para dar respuesta a las necesidades de las generaciones presentes y futuras, constituyéndonos como agentes de cambio para liderar la transformación de nuestras ciudades y territorios”.

La ceremonia finalizó con las palabras del rector del plantel, Dr. Rodrigo Vidal quien, en su calidad de académico de la Escuela de Arquitectura, felicitó a los directores saliente y entrante, e invitó a toda la comunidad presente a trabajar en conjunto por el desarrollo de la institución.

Unidad de Comunicaciones Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido, FARAC, USACH.

Fotografía: Cedida