Pase-Titulo 2020

PROTOCOLO DE EMERGENCIA PARA ENTREGA PASE-TÍTULO 2020

 

● Expediente de Proyecto:

La entrega consistirá en un libro digital en formato PDF, hoja A3 o 16:9. La cantidad de páginas será definida por el/la estudiante.
El contenido obligatorio del libro será:

  1. Memoria del proyecto: (PASE Y TÍTULO)

1.1.         Antecedentes generales: tema, caso y contexto que originan el proyecto, en tanto problema detectado y que se pretende resolver. Los antecedentes podrán ser de tipo analítico, gráfico, estadístico, normativos, u otros.

1.2.         Estado del Arte respecto del tema, problema y resolución propuesta.

1.3.         Contexto de emplazamiento del proyecto: Evaluación del terreno y lugar.

1.4.         Criterios de Diseño

  1. Planimetrías: plantas, cortes, detalles y sistemas. (SÓLO TÍTULO)
  2. Imágenes de proyecto: bosquejos, isométricas, render u otros que permitan entender la propuesta tridimensional del proyecto. (PASE Y TÍTULO)

En la elaboración de contenidos se podrá hacer uso de las técnicas gráficas, paletas de color y escalas gráficas  que se estime apropiados para la mejor representación del proyecto.

● Tutorías:

El/la estudiante podrá optativamente complementar el expediente de proyecto con láminas de contenidos referidos a las asignaturas de estructuras, acondicionamiento ambiental y construcción.

● Maquetas:

No se requerirá entrega de maqueta virtual. El/la estudiante desplegará todas sus habilidades para exponer de la mejor forma posible su propuesta mediante planimetrías e imágenes a que refieren los contenidos 2 y 3 del Expediente de Proyecto. Si un estudiante desea entregar de manera optativa un modelo experimental o prospectivo, queda habilitado para aquello.

Examen:

Actividades previas al examen remoto

Cinco días hábiles antes del inicio del proceso de examinaciones el/la examinando/a comunicará, mediante correo electrónico al/la presidente e integrantes de la comisión de examinación y a los profesores de Tutorías, en el caso de Título, con copia al coordinador de titulación como ministro de fe, que el contenido de la entrega se encuentra en una unidad compartida en la nube, informando la dirección URL donde puede ser revisado.

Para el Taller de Pase el contenido obligatorio del libro digital serán los ítems: 1 y 3. Para el Taller de Título el contenido obligatorio serán los ítems: 1, 2 y 3.

El coordinador de titulación incorporará, en calidad de ministro de fe, el nombre de el/la examinando/a en una nómina de quienes han cumplido con este requisito en la fecha correspondiente.

Una vez realizados estos dos primeros trámites, el/la presidente de la comisión programará reunión virtual de acuerdo con calendario elaborado por el Coordinador de Titulación.

Desarrollo del examen remoto

En fecha y hora programada, el presidente de la comisión dará inicio el examen, presentando a el/la examinando/a y su proyecto, así como a los/as integrantes de la comisión, recordando a todos/as las formalidades de esta instancia. Enseguida, solicitará a el/la examinando/a que comience su exposición.

Los/las estudiantes podrán realizar el examen de Pase o Título en dos modalidades:

a)     Con internet fluido: Presentación a través de la plataforma zoom con una duración de 30 min. Luego ronda de preguntas.

b)    Sin internet fluido: Elaboración de cápsula de video u otros medios que permita la presentación del proyecto, que deberá ser revisada de manera previa por la comisión. Luego ronda de preguntas a través de plataforma Zoom u otro medio similar.

La gestión de estas dos modalidades de exámenes será coordinada por el presidente/a de la comisión.

En ambos casos, será responsabilidad del presidente de comisión que cada uno de los/las comisionados haya revisado todo el material entregado previamente y llegue preparado/a a esta instancia de examinación para facilitar la evaluación de él/la estudiante.

Para desarrollar su exposición el/la examinando/a dispondrá de 30 minutos y podrá apoyarse con PPT y/o video de presentación del proyecto. Una vez terminada la exposición, los/as comisionados/as dispondrán de 30 minutos para dos rondas de preguntas.

Concluidas las preguntas, el presidente de la comisión solicitará a el/la examinando/a que se retire de la reunión para permitir a la comisión la deliberación de la calificación. Para esto la comisión dispondrá de 30 minutos.

Una vez puesta la calificación en un acta digital preliminar, el presidente de la comisión, o a quien este designe, invitará a la/el examinando/a para incorporarse a la reunión nuevamente con el objeto de recibir comentarios finales de los/as profesores/as participantes y ser informado de la calificación, con lo cual se dará por concluido el examen.

 

 

 

Estudiantes de Pase-Título 2020 y Coordinación de Pases y Títulos EARQ.