Primer lugar en el concurso Despega USACH 2020

Felicitaciones a Giancarlo Acosta, arquitecto USACH y Máster MIDA por la obtención del primer lugar en el concurso Despega/USACH con su proyecto Water Feeder 2025.

El proyecto, diseñado como artefacto modular, busca transformar el aire en 5.000L de agua diaria de manera autónoma, eficiente y autosustentable, mitigando la escasez de agua para la industria agrícola y abasteciendo hídricamente 15 hectáreas diarias, 20 ganados con una población de 7.000 animales y 50 viviendas de la población rural más vulnerable sin acceso a agua potable.

El concurso, tiene por objetivo fomentar el emprendimiento e investigación basado en la aplicación de resultados de la actividad científica y tecnológica de los alumnos regulares de post grado @usach, proveyendo de herramientas y metodologías de innovación y emprendimiento y potenciando el desarrollo de tecnologías basadas en la aplicación de los resultados.

Con este premio, el egresado obtendrá financiamiento para desarrollar la prueba de concepto y tendrá acceso a los espacios de Cowork Innovo, entre otros espacios que disponga la universidad para estos fines.

Director de Proyecto:
Arquitecto, Magíster en Diseño Arquitectónico USACH. Giancarlo Acosta.

Equipo:
Bioquímica. Universidad de Chile. Angélica Romero.
Ingeniero civil eléctrico. Universidad de Santiago de Chile. Sergio Barahona A.