Universidad de Santiago de Chile, anfitriona del VIII Consejo General de la Red ARCOT.Cátedra UNESCO.Chile

Con la firma del Rector Juan Manuel Solezzi, hace ya algo más de un año, la Universidad de Santiago adhirió formalmente a la Red de Arquitectura y Construcción con Tierra "ARCOT / Cátedra UNESCO / Chile".

En esta red participan, además de la Universidad de Santiago representada por la Escuela de Arquitectura- la Universidad del Bío Bío, la Universidad de Concepción, la Universidad de Talca, la Universidad Arturo Prat, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad Católica del Norte, la Universidad de la Serena y la Fundación Jofré.

En términos orgánicos, la red funciona con un Consejo General que se reune periodicamente al menos tres veces al año en forma itinerante y rotativa, en el domicilio de cada una de las instituciones participantes.

Luego de haberse efectuado siete consejos generales en diferentes sedes, el octavo corresponde llevarlo a cabo en nuestra universidad. Tal evento -que tendrá lugar ​los días 11 y 12 de Junio de 2015- estará dedicado en su primer día a los aspectos administrativos del Consejo fundamentalmente. El segundo día estará dedicado a una visita a terreno, momento en que se podrá observar las iniciativas que nuestra universidad, como institución anfitriona, ha emprendido en el tema. Del mismo modo, se coordinará acciones prácticas en orden a proyectar estas iniciativas, mediante los mecanismos establecidos en el convenio.

LINK a noticia post evento.

Foto: Hotel Tierra Atacama . Arq. Matías González y Rodrigo Searle