TAA9 y TAA10 obtienen Sello de Responsabilidad Social Universitaria (RSU)

Ene
2017
En ceremonia presidida por el Rector de nuestra casa de Estudio, Dr. Juan Manuel Zolezzi en el salon de Honor de la Rectoría, el día jueves 5 de enero, el Taller de Pase y Título (TAA9 y TAA10) de la Escuela de Arquitectura, en el contexto de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) incorporando la metodología didáctica de Aprendizaje más Servicio (A+S) guiado por la dupla de profesores compuesta por Catalina Saavedra y Carlos Muñoz Parra, obtuvo el Sello de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Santiago para el período 2017 - 2019.

El objetivo de esta opción de titulación en particular, es incluir en el Proyecto de Título la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) con la metodología de Aprendizaje más Servicio (A+S), lo cual compromete el resultado de la propuesta con los mandantes, que actuarán como nuestro “Socio Comunitario”, quien evaluará la calidad del producto generado. Esta práctica pedagógica se caracteriza por otorgar protagonismo a los y las estudiantes en las distintas etapas del proceso de aprendizaje vinculado a proyectos de intervención en una comunidad con una intencionalidad solidaria.
Esta es la segunda ocasión que el mencionado Taller de Titulación obtiene este reconocimiento, siendo la anterior para los períodos 2014 al 2016.
Este reconocimiento es una ratificación del compromiso de la Escuela de Arquitectura de validar uno de sus principales ejes de su linea formativa, que es el de la Responsabilidad Social Universitaria.