Profesor de la Escuela de Arquitectura participa en Foro de Arquitectura Latinoamericano Brasil 2015

Entre los días 8 y 15 de septiembre será realizado el Fórum Online de Arquitectura en América Latina, FOAAL 2015. Este es un foro virtual, abierto y gratuito, que se realiza por medio de videoconferencias y debates en directo mediados por críticos y editores de importantes periódicos y portales de arquitectura de América Latina. En este evento, que está organizado por un grupo de arquitectos independientes ligados directa o indirectamente a la academia y a instituciones de enseñanza superior, participa en representación de Chile, nuestra Universidad y nuestra escuela, el profesor Rodrigo Aguilar.

Frente al escenario que se abre para la arquitectura en América Latina se percibe que el debate es el camino más significativo para consolidar la arquitectura divergente, con discurso subversivo de liberación cultural, que posibilite la emersión de las diversas caras de nuestra pluralidad de identidades.
Las presentaciones, que tomarán lugar durante ocho días, girarán en torno a la preocupación de cómo los arquitectos locales se apropian de los cánones de la arquitectura moderna mundial, incorporando las características peculiares del lugar en el discurso de sus obras. En este marco temático se distinguen cuatro ejes principales: Interiorismo y Humanización, Arquitectura e Identidad, Centralidades e Urbanismo, y Periferias e Inclusión. Los temas serán abordados por arquitectos y urbanistas de diversos países latinoamericanos como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Argentina, Uruguay, Perú y México.