Profesor Carlos Muñoz expone en III Coloquio Internacional sobre Educación Ambiental y Ecodesarrollo Comunitario

El profesor Muñoz abordará, dentro del “panel procesos identitarios, diversidad cultural y realidades ambientales urbanas y rurales críticas”, el aun no resuelto problema de la basura en los cerros de la ciudad de Valparaíso.

El evento,  que en esta tercera versión se centra en las temáticas de identidad, cultura y territorio, es organizado por el Centro de Investigación en Educación y Formación en Medioambiente y Eco-ciudadanía de l’ Université du Québec à Montréal; el Área de Extensión y Vinculación con el Medio y el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile; y la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana de Santiago, se llevará a efecto los días 8 y 9 de Abril de 2015 en dependencias de la Facultad de Administración y Economía de nuestra Universidad.En el texto de la convocatoria se expresa que “Aunque la multiplicación contemporánea de referenciales identitarios pudiera ser considerada como fuente de derivas y desarraigos, los procesos identitarios y de construcción de sentido se asocian hoy en día a la búsqueda de articulación cultural, social y espacial en torno a la resignificación territorial. La identidad, individual o colectiva desde la diversidad cultural, se ve confrontada a las múltiples transformaciones de la trama de complejas relaciones de reciprocidad con el medio de vida y con la realidad. En los contextos de riesgos y  amenazas que sufren los territorios se engendran nuevos procesos sociales de producción y afirmación de la identificación y del sentimiento de pertenencia a espacios de reconocimiento de sí y de los otros.” Más información del coloquio en :http://www.diplomadosidea.usach.cl/actividades/tercer-coloquio-internaci...