Llamado a concurso "Diseño mueble para la integración"

Diseño mueble para la integración

Sensibilización para una educación no sexista en la escuela de arquitectura.

ANTECEDENTES

Concurso de Diseño “Mueble para la integración”, está orientado a estudiantes de la carrera de Arquitectura de nuestra Universidad, y que tiene por objeto mejorar las condiciones del espacio correspondiente a la cafetería de nuestra escuela, además de potenciar la integración y sensibilización de los temas sociales y de género que hoy se encuentran en permanente discusión.Este escenario de contingencia nos plantea la necesidad de una actualización cultural, con profundos cambios conductuales y de hábitos de convivencia.

CONTEXTO

“Mueble para la integración” es el tema del Concurso de Diseño. Aprovechar al máximo el espacio disponible, conduce a proyectar un mobiliario versátil, innovador y único.La cafetería de nuestra escuela es un espacio con una alta carga de ocupación por parte de los estudiantes, utilizado tanto para trabajar, reunirse a conversar o como lugar de almuerzo y descanso. En él se producen cruces generacionales importantes, donde se mezclan diferentes vivencias de todos los niveles de nuestra escuela. Este es sin duda uno de los espacios esenciales que aporta al desarrollo diario de nuestra escuela.Lamentablemente al día de hoy, las condiciones del espacio entregado no son las óptimas al momento de soportar horarios pick como la hora de almuerzo. Es por esto que nace la necesidad de desarrollar un mueble destinado a mejorar la ubicación de artefactos como microondas, hornos y refrigeradores para optimizar el espacio para dicho momento de mayor ocupación de la cafetería.

Descargar las bases.