Lanzamiento revistas ARTEOFICIO11 y A+C 6

2016
El día miércoles 18 de mayo se realizó en el hall de la Escuela de Arquitectura el lanzamiento oficial de las revistas Arteoficio 11 y Arquitectura y Cultura 6

En el marco del aniversario 23 de la Escuela de Arquitectura, los editores Aldo Hidalgo y Rodrigo Vidal, editores de las revistas ARTEOFICIO Y A+C respectivamente, lanzaron oficialmente los ultimos números de las publicaciones EAUSACH.

Este número de ARTEOFICIO esta dedicado al tema de LA TÉCNICA, con 7 articulos, Concursos y la entrevista al destacado arquitecto Orlando Sepúlveda.

Arquitectura y Cultura A+C 6, por su oparte, esta dedicada al tema de la Arquitectura para el aprendizaje. Frente al retroceso paulatino pero consistente del conductismo ante nuevos paradigmas educativos, especialmente ante la irrupción del constructivismo, los patrones que orientaron el diseño de los edificios para la enseñanza ceden ante las tendencias propias de la arquitectura para el aprendizaje. El constructivismo es un punto de partida de todo aprendizaje, que es una construcción del ser humano, con los conocimientos y experiencias previas. Lo que el alumno ya sabe, es decir, este capital cognitivo que posee el estudiante de cualquier edad antes de enfrentar un proceso formativo es, en palabras de David Ausubel, el factor más importante que influye en el aprendizaje.