La Escuela de Arquitectura se adjudica 1er y 2do Lugar en concurso CAP 2015

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile se ha visto reconocida por segunda vez en este mes con los logros de sus estudiantes y equipos de profesores. Ya señalábamos la Mención Honrosa obtenida en el Concurso CORMA que dio inicio a esta reafirmación del trabajo exitoso que han desarrollado los estudiantes de quinto año bajo la tutela de un equipo académico de primer nivel dirigido por el profesor Rodrigo Aguilar, acompañado por Iván Jiménez y Oscar Luengo, con cuyo trabajo y dedicación lograron obtener una vez más el primer premio del Concurso CAP, complementado con la obtención del segundo lugar.

El tema, Centro Deportivo y Social, el XXIX Concurso CAP para estudiantes de arquitectura 2015 premió con el primer lugar al equipo integrado por los estudiantes Francisca Salazar Herrera, Daniel Escobar Oyarce y Matías Salas Ramírez junto a su profesor guía Rodrigo Aguilar, con el proyecto Centro Puente Social y Deportivo. La propuesta consiste en reactivar la quebrada entre los cerros Las Cañas y Pajonal (Valparaíso) por medio de la creación de equipamiento comunitario y deportivo a través de un puente programático que los acoja, y que permita conectar transversalmente ambos lados del cerro; rehabilitar la quebrada como espacio público y que éste se transforme en un modelo replicable en todas las quebradas, permitiendo proveer de servicios y equipamiento a la comunidad, junto con consolidar una nueva versión del paisaje urbano en la zona alta de los cerros de Valparaíso.

El Segundo Lugar fue para los estudiantes David Moyano, Pablo Rivera y Florencia Rojas  junto a su profesor guía Rodrigo Aguilar, con el proyecto Soporte Comunitario, un soporte de recorridos sobre el cauce del Zanjón de la Aguada (Santiago), que enlaza y genera una red de conexiones entre poblaciones interceptadas por el zanjón, suturando la fisura del canal y relacionando los terrenos residuales para activarlos programáticamente, siendo una plataforma que contiene diversos programas que entregan y nutren actividades de carácter social, deportivas y culturales. Todos son elementos inexistentes en la mayoría de la extensión del zanjón. Fuente: PlataformaUrbana, EA_USACH.

PRIMER LUGAR

SEGUNDO LUGAR