Finaliza workshop para estudiantes extranjeros

Fiel a su compromiso de servicio académico responsable, oportuno y de excelencia, hacia todos sus estudiantes, la Escuela de Arquitectura llevó adelante un Workshop en Diseño Arquitectónico para estudiantes de intercambio.

Este Workshop se desarrolló entre el 2 de septiembre y el 7 de octubre recién pasado, durante un total efectivo de 4 semanas. Esta "pedagogía de emergencia", como la designó acertadamente el prof. Jorge Lobiano, Director de la Escuela, se orientó a estudiantes extranjeros que llegaron a la Universidad en agosto para incorporarse al segundo semestre académico. Debido al paro estudiantil, los estudiantes no pudieron incorporarse a clases, lo que ponía en riesgo de incumplimiento sus compromisos con sus universidades de origen. De allí la idea de la Dirección de organizar esta pedagogía especial. La Escuela estaba preparada para recibir 12 estudiantes de intercambio anunciados. No obstante sólo llegaron 4, los que fueron efectivamente atendidos en este Workshop, que estuvo a cargo del prof. Rodrigo Vidal Rojas.

Ayer, miércoles 7 por la tarde, los estudiantes presentaron ante una comisión de profesores el excelente resultado de esta experiencia docente. Se puede acceder a un registro fotográfico de esta actividad en el siguiente link: https://www.flickr.com/photos/128347466@N04/albums/72157659209263550

Con esta experiencia y con estos resultados, la Escuela de Arquitectura reafirma su compromiso con la calidad académica y con la responsabilidad social, tan propias de la Universidad de Santiago.