Exitosa participación de representante de nuestra Escuela en Seminario Internacional "Impuesto Territorial y Catastro"

Ene
2017
El objetivo principal de este Seminario organizado por el Servicio de Impuestos Internos de Chile SII, fue presentar los contenidos de punta a nivel internacional acerca de la gestión del impuesto territorial y el catastro. El evento estuvo dirigido principalmente a funcionarios de Avaluaciones y de Direcciones Regionales del Servicio de Impuestos Internos de todo el país.

El Arquitecto, Doctor (c) Mario Torres Jofré quien ha sido participante con nuestra Escuela en diversas propuestas de Asistencia Técnica, nos representó en el evento con la presentación denominada "Impuesto Territorial: el desafío para la contribución de bienes raíces".En esta presentación hizo una aguda mirada sobre lo que se deja de percibir por las exenciones en la tributación territorial de predios que perfectamente podrían aportar al erario nacional en circunstancias, que son sujeto de rentabilidades a privados. El trabajo tuvo una exitosa recepción por las asistentes, destacándola la propia Subdirectora de Avaluaciones del Servicio de Impuestos Internos.

Tags: