Estudiantes de la Escuela de Arquitectura USACH ganan Primer Premio Concurso CORMA 2017

2017
Los estudiantes Tamara Díaz, Santiago Contreras y Ayami Nakamura junto a su profesor guía Rodrigo Aguilar se adjudicarón el Primer Premio con el Proyecto NEXO URBANO.

La convocatoria “Madera en la ciudad” abrió tanto el abanico de posibilidades para los estudiantes que fue muy complejo evaluar la gran diversidad de proyectos, los cuales se hacían cargo tanto de espacios residuales de la ciudad como de programas más convencionales.“Al final, la discusión del primer y segundo lugar se dirimió por un problema técnico y no arquitectónico”, aclara el director del concurso de arquitectura, Martín Hurtado, enfatizando en que la labor pedagógica del concurso es precisamente dar señales a los estudiantes “de lo que está correcto hacer en madera”.“A veces es complejo premiar un proyecto que es muy creativo o plásticamente muy interesante pero con evidentes problemas constructivos o de terminación que lo hacen poco factible en la realidad”, argumentó.Por esta razón, el proyecto que se adjudicó el primer lugar destacó por resolver, de muy buena forma, un problema clásico de infraestructura urbana: una torre-ascensor para una zona en pendiente. Se trata de “Nexo urbano”, desarrollado por los estudiantes Tamara Díaz, Santiago Contreras y Ayami Nakamura, de la Universidad de Santiago.