Estudiantes de la Escuela de Arquitectura obtienen premio en el Concurso CORMA 2015

El X Concurso de Arquitectura organizado por la Corporación de la Madera CORMA este 2015 entregó las decisiones del jurado con el inicio de la Semana de la Madera, la cual se realizó este miércoles 26 de agosto a las 11:00 horas en el salón de eventos del Centro Cultural Mapocho. Este certamen de la Semana de la Madera contempla además el IV Concurso de Diseño, el II Concurso de Ingeniería y Construcción Civil y el II Concurso de Innovación.

El concurso de arquitectura este año tuvo como tema la construcción de un conjunto habitacional en madera de densidad media: en otras palabras, un barrio de madera.

Con el patrocinio de la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile y el Ministerio de la Vivienda, MINVU, para esta versión del certamen se solicitó el concurso de conjuntos de viviendas donde habiten entre 150 y 400 personas por hectárea, con edificaciones pareadas, aisladas o tipo “town houses”, y donde cada hogar tenga una superficie de entre 50 y 140 m2, tipo DFL-2. Estos innovadores barrios de madera deben contemplar espacios comunes y servicios que contribuyan al desarrollo de la vida en comunidad.

Nuestra Escuela, al igual que en años anteriores, tuvo una importante participación a través del Taller de 5° año, obteniendo en esta ocasión una Mención Honrosa con el proyecto de los estudiantes Susana Carrasco, Nicole Villatoro y Rodrigo Vargas con el profesor de Taller Rodrigo Aguilar.

La sólida participación de nuestra Escuela se vio acompañada en esta ocasión por un equipo de alumnos de Ingeniería de la USACH que obtuvieron un tercer lugar en el Concurso de Ingeniería y Construcción Civil de CORMA.

Este reconocimiento viene a consolidar un tradición que se ha instaurado en este certamen, donde desde al año 2007 se obtuvo un primer lugar de Arquitectos jóvenes un equipo de tres ex – alumnos, el cual se ha replicado en dos primeros premios más, segundos lugares y menciones honrosas hasta la fecha.

Nuestro reconocimiento como Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile a los alumnos y profesores que con su trabajo académico han llevado adelante estos logros.