Estudiante finalista en concurso MASISA 2014

2014
El diseño de la estudiante Victoria Munizaga, de nuestra escuela, y el estudiante Andrés Salazar, de la UC, resultó seleccionado dentro de las 10 mejores propuestas para esta versión del concurso en el que participaron estudiantes de arquitectura y diseño de todo el país.

En una etapa previa, y dentro del marco del mismo concurso, los profesores  María José Araya y Hugo Pérez desarrollaron, en el laboratorio Fábrica de la escuela, un Co-Workshop al que fueron invitadas a participar las carreras de Tecnólogo en Diseño Industrial y Arquitectura. Uno de los objetivos de esta iniciativa fue dar apoyo a quienes quisieran participar y conformar equipos de trabajo para este fin, dentro de los cuales el de Victoria Munizaga y Andrés Salazar avanzó hasta esta etapa.

Su propuesta, llamada Módulo X,  consiste en un módulo plegable de superficies de madera, cuyas uniones flexibles permiten “moldear la forma y generar distintas situaciones que responden a posiciones del cuerpo para actividades básicas e informales”. Para llevar a cabo el prototipo, los estudiantes trabajaron con la oficina SC diseño, con cuyos diseñadores y  maestros tuvieron la oportunidad intercambiar puntos de vista para arribar al diseño final.

El prototipo, junto con los de los otros finalistas, estará expuesto en el GAM hasta el 31 de agosto.