Equipo de investigación de la Escuela de Arquitectura se adjudica primer Fondecyt de Iniciación de la Unidad

2018
La investigación con un financiamiento de cerca de 90 millones por un periodo de tres años hasta el 2021, se centrará en el desarrollo de nuevos componentes arquitectónicos a partir del plástico, incorporando funciones medioambientales para disminuir la contaminación atmosférica de entornos urbanos altamente contaminados como la ciudad de Santiago.

El equipo liderado por los profesores Alexandre Carbonnel y Hugo Pérez, implementará durante el primer semestre del año 2019 en la Escuela, un laboratorio de materiales para consolidar la línea de investigación en desarrollo, incorporando una mirada interdisciplinaria con aliados como el laboratorio de polímeros de la facultad de Química y Biología. Dentro del equipo participa la recién egresada del Magister MID.a Maria Ignacia Lucares, quien ha realizado avances importantes en investigación.La investigación busca abrirse a la comunidad de la Escuela, incorporando colaboradores profesionales y ayudantes de investigación, fortaleciendo una investigación centrada en la técnica y las funciones medioambientales desde el upcycling.

Atenta comunidad, se vienen novedades.