EA_USACH en los medios

06/21/2017

  Investigan efecto de espacios públicos en adultos mayores

El proyecto DICYT liderado por el académico de la Escuela de Arquitectura, Dr. Carlos Muñoz, indaga en tres plazas públicas de las comunas de Providencia, Ñuñoa y Santiago (Centro), focalizándose en el impacto generado en la sociedad a partir de  distintos grupos etarios, especialmente en las personas de la tercera edad. El objetivo de la investigación es crear directrices que ayuden a mejorar el espacio público en la capital, para luego proyectar los resultados al resto del país.

Leer más

Fuente: UdeSantiago al día.

05/17/2017

  Evasión en el Transantiago no ha disminuido lo suficiente

El especialista en transporte urbano y profesor de la Escuela de Arquitectura, Rodrigo Martin, remarca que, pese a que el índice bajó de 34,6 a 31,4% en el primer trimestre de 2017, la cifra sigue siendo la segunda más alta de los últimos tres años. A su juicio, el objetivo que se autoimpuso el Ministerio de Transportes en la materia, “no es una meta ambiciosa” y asevera que lo significativo sería plantearse una baja de 10 puntos en un año.

Leer más

Fuente: UdeSantiago al día.

05/16/2017

  Critican falta de planificación para atender eventuales emergencias

El especialista en ordenamiento territorial y profesor de la Escuela de Arquitectura, Dr. Carlos Muñoz, afirma que situaciones como el sistema frontal que afectó a la Región de Coquimbo son permanentes en el país, pero sólo se atienden cuando se desatan. “Los políticos entienden perfectamente que los instrumentos de planificación urbana y territorial no tienen mayor visibilidad, por lo que no se preocupan de moverlos en los tiempos que deberían”, remarca.

Leer más

Fuente: UdeSantiago al día.

05/16/2017

   Catastro patrimonial de comuna Estación Central

La doctora en Conservación de Bienes Arquitectónicos y académica de la Escuela de Arquitectura, María Victoria Correa, realiza un proyecto que crea un catastro del patrimonio arquitectónico de la comuna de Estación Central, con la finalidad de promover futuras acciones de política pública en torno a  su conservación, recuperación y puesta en valor. 

Leer más

Fuente: UdeSantiago al día.