diseño

"CONCURSO "DISEÑO MUEBLE PARA LA INTEGRACIÓN

Oct
2
2018

El Concurso de Diseño “Mueble para la integración”, está orientado a estudiantes de la carrera de Arquitectura de nuestra Universidad, y que tiene por objeto mejorar las condiciones del espacio correspondiente a la cafetería de nuestra escuela, además de potenciar la integración y sensibilización de los temas sociales y de género que hoy se encuentran en permanente discusión.Este escenario de contingencia nos plantea la necesidad de una actualización cultural, con profundos cambios conductuales y de hábitos de convivencia.

CONTEXTO

Cristián Veloso demostró a estudiantes de la Escuela cómo se hace un zapato

Sep
23
2015

En esta clase práctica, presentó los secretos esenciales para la fabricación de calzado, dando así apoyo a la tarea propuesta a los alumnos consistente en diseñar y construir un modelo de zapato que ponga en práctica todos los elementos que vinculan un proceso como este. De esta manera se sigue con el proceso de aprendizaje iniciado anteriormente, instancia en la cual proyectaron un taller para fabricar zapatos. Ahora, ya en el área del producto que motivó el proyecto, deben concentrar sus esfuerzos de creatividad y resolución de un nuevo desafío.

Estudiante finalista en concurso MASISA 2014

Ago
21
2014

En una etapa previa, y dentro del marco del mismo concurso, los profesores  María José Araya y Hugo Pérez desarrollaron, en el laboratorio Fábrica de la escuela, un Co-Workshop al que fueron invitadas a participar las carreras de Tecnólogo en Diseño Industrial y Arquitectura. Uno de los objetivos de esta iniciativa fue dar apoyo a quienes quisieran participar y conformar equipos de trabajo para este fin, dentro de los cuales el de Victoria Munizaga y Andrés Salazar avanzó hasta esta etapa.

Suscribirse a RSS - diseño