Delegación de la Escuela de Arquitectura expuso en el Georgia Tech

El grupo estuvo integrado por los estudiantes Paula Farfán, María Pía Mendoza, Esteban Paredes, y Nicolás Pinares, junto al profesor Rodrigo Aguilar

La presentación se llevó a cabo el día Martes 31 de Marzo, en la Escuela de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Georgia, y trató acerca del proyecto con el que este equipo ganó el primer lugar del concurso que la Corporación de la Madera organiza año a año. (http://www.arquitectura.usach.cl/primer-lugar-concurso-corma-2014-0)

Aprovechando este viaje al Estado de Georgia, la delegación hizo diversas visitas a empresas de la madera en la zona. En Atlanta visitaron el Centro de Investigación y Productor de Arch Wood Protection (LONZA), donde recibieron información en profundidad acerca de los procesos llevados a cabo por esa industria. Posteriormente continuaron su viaje a McKinney, Texas, donde fueron recibidos por personal de la empresa Simpson Strong Tie, quienes también les entregaron una acabada información en el área de la tecnología de conectores metálicos para madera.

Los costos de este viaje fueron compartidos por la Corporación de la Madera, como parte del premio a los ganadores del concurso, y por la Universidad de Santiago de Chile.

En la fotografía superior, la delegación en su visita  al Centro de Investigación y Productor de  Arch Wood Protection (LONZA) . De izquierda a derecha: Steve Shields (Technical Director), Prof. Rodrigo Aguilar, estudiantes Paula Farfán, Esteban Paredes, Nicolás Pinares, María Pia Mendoza, y Francisco Fedullo (Export Sales & Service Rep.)

En la fotografía abajo, el equipo en otra visita a obras construidas en madera, en Texas.

Mas Fotos.

Tags: