Adjudicado proyecto para equipar laboratorios

2014
La Escuela de Arquitectura se ha adjudicado un proyecto para la adquisición de equipamiento de laboratorio en el marco del concurso interno de la Universidad de Santiago para este fin.

La presentación del proyecto fue realizada por el profesor Gastón Herrera quien elaboró una propuesta para un laboratorio dígito-análogo que busca hacer un upgrade al Taller Fábrica. De esta manera, la escuela podrá poner esta tecnología a disposición de los estudiantes con el fin de apoyar la ejecución de sus proyectos,  complementando el soporte que ya ofrece.

El monto adjudicado, de 12 millones de pesos, servirá para la incorporación de diversas herramientas e instrumentos, como un  cortador láser CNC, un escáner tridimensional y algunas impresoras 3D.

Este nuevo laboratorio dígito-análogo se suma al proyecto de innovación docente (PID) que llevan a cabo los académicos Gastón Herrera y Erik Parraguez, con el que se adquirirá software de digitalización PhotoScan y un “unmanned aerial vehicle” (en la foto pequeña) para la elaboración de modelos digitales a partir de levantamientos aerofotogramétricos.

Impresora 3D.