Acuerdo con Universidad de Roma, Sapienza

2014
Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago suscribe Acuerdo de Colaboración con el Departamento de Arquitectura y Proyecto de la Universidad de Roma, Sapienza

Luego de una visita realizada a nuestra escuela por los arquitectos Giorgio di Giorgio y Alessandra De Cesaris, provenientes de la Universidad de Roma, Sapienza, en el mes de agosto del 2013, se han iniciado las gestiones tendientes a hacer efectivo un acuerdo de colaboración entre las dos unidades académicas. Específicamente,  se trata de una cooperación didáctica y de investigación que se desarrollará en los campos de la arquitectura y el proyecto urbano; la restauración y diseño Urbano, además de la vivienda social. Las modalidades de la cooperación, por su parte, se podrán verificar en el intercambio de visitas de personal docente y administrativo; participación en proyectos de investigación; encuentros de trabajo, seminarios y cursos, así como intercambio de información, documentación y publicaciones científicas. Se espera poner en marcha los proyectos específicos el segundo semestre de este año.

Redactado en Italia, el acuerdo ha sido firmado por el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi C. en lo que concierne al Convenio Marco, en tanto que el Protocolo Ejecutivo ha sido firmado por el Director de Escuela,  Dr. Aldo Hidalgo H.

El profesor Giorgio di Giorgio durante su visita a la escuela en Agosto de 2013.