Académico #EA_USACH expone en España sobre diseño de espacios públicos con integración social

Oct
30
2018
El Dr. Carlos Muñoz Parra, docente de nuestra Escuela, participó en dos prestigiosos congresos internacionales realizados en el país ibérico, donde dio a conocer los avances en investigación de nuestra Casa de Estudios respecto al diseño de espacios públicos con integración social y bienestar psicosocial de la comunidad, además de la metodología de A+S aplicada al Taller de Título de esta Unidad Académica. Respecto a la instancia, el Dr. Muñoz resalta que “permite enriquecernos, establecer redes, compartir experiencias y socializar lo que estamos haciendo en nuestra Institución con universidades de todo el mundo”.

Debido a la situación privilegiada de nuestro Plantel como Institución creadora y transmisora de conocimientos, sus investigaciones y trabajos multidisciplinarios adquieren un rol social reconocido entre sus pares a nivel internacional. En ese contexto, el Dr. Carlos Muñoz Parra, académico de la Escuela de Arquitectura, fue invitado como congresista a dos prestigiosos eventos internacionales celebrados en España.  Se trata del ‘II Congreso Internacional ISUF-H Ciudad y formas urbanas.  Perspectivas transversales’, celebrado entre el 12 y el 15 de septiembre en el Campus Rio Ebro de la U. de Zaragoza, y el ‘IX Congreso Nacional y I Europeo de Aprendizaje-Servicio en Educación Superior’, realizado en la U. Pontificia de Comillas y en el Campus Canto Blanco de la U. Autónoma de Madrid, entre el 20 y el  22 de septiembre.  Durante su participación en los eventos, el arquitecto dio a conocer los avances en investigación de nuestra Casa de Estudios respecto al diseño de espacios públicos con integración social y bienestar psicosocial de la comunidad, y la metodología de A+S aplicada al Taller de Título de la Escuela de Arquitectura.  Respecto a la instancia, el académico resalta que “permite enriquecernos, establecer redes, compartir experiencias y socializar lo que estamos haciendo como U. de Santiago con universidades de todo el mundo”.  

Espacios Públicos  

Durante el II Congreso Internacional ISUF-H, el académico expuso en la línea sobre Formas urbanas, espacios públicos y actividades.  En la oportunidad presentó un avance del Proyecto DICYT 2017-2019 “Perspectiva interdisciplinaria de la calidad de vida en los espacios públicos. Grupos etarios y soledad urbana”, del cual es investigador responsable y donde realiza un trabajo interdisciplinario con la Dra. en Antropología Amaya Pavez, de la Facultad de Ciencias Médicas; la candidata a doctora Karla Henríquez, de la Vicerrectoría Académica, y el Arquitecto Matías Dziekonski.

Más informacion y fuente: https://www.usach.cl/news/academico-expone-espana-sobre-diseno-espacios-...