Académicas del Departamento de Arquitectura y Proyecto de La Sapienza, Universidad de Roma, dictan conferencias en la Escuela de Arquitectura

En el marco del protocolo ejecutivo del acuerdo de cooperación entre estas dos unidades de enseñanza de la arquitectura, visitan nuestra escuela la Doctora Alessandra de Cesaris y la Doctora Laura Valeria Ferreti.

En su permanencia en nuestro país, las  académicas han conocido nuestra universidad, han sostenido encuentros con profesores y estudiantes, y ofrecido conferencias sobre sus temas de investigación. El paisaje romano y la periferia de Roma han estado en el centro de las exposiciones. Asimismo, la protección ambiental, el patrimonio arquitectónico, la configuración del suelo, el uso del agua y el valor de las estratificaciones históricas como principios de la construcción de la ciudad.

El lunes próximo las profesoras italianas se entrevistarán con la Dra. Patricia Pallavicini, Vicerrectora Académica de nuestra Universidad.

En la fotografía, el Director de la Escuela de Arquitectura Dr. Aldo Hidalgo,  la Dra.  Laura Valeria Ferreti y la Dra. Alessandra de Cesaris