Académica de la Escuela entrega Proyecto FONDART

Se trata de la Dra. Arquitecto María Victoria Correa, quien hizo entrega del Proyecto FONDART Regional "Puesta en Valor Capilla de Río Seco: Un Patrimonio Olvidado al Sur del Mundo"

El día 28 de noviembre se realizó en la ciudad de Punta Arenas una reunión de participación ciudadana en la cual la académica de nuestra Escuela entregó a la comunidad Magallánica el Proyecto FONDART Regional 86933.

Este proyecto ha sido financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Ámbito Regional de Financiamiento, Línea de Conservación y Difusión de Patrimonio Cultural Modalidad Patrimonio Cultural Material, Convocatoria 2015.

La iniciativa FONDART propone un trabajo de investigación, diagnóstico, anteproyecto de rehabilitación y difusión del interés patrimonial de una antigua capilla localizada en las afueras de la ciudad de Punta Arenas. El objetivo es generar nuevo conocimiento acerca de esta histórica construcción, para poner en valor este inmueble como testimonio material de la historia y cultura local, que en la actualidad no se encuentra protegido como patrimonio bajo la normativa chilena. La idea fue generar un expediente técnico capaz de establecer sólidas bases para la futura protección legal, conservación y restauración de la capilla de Río Seco.