1er Lugar Concurso Colaboración BIM

2018
Estudiantes EA_USACH conformaron el Team USACH que ganó el primer lugar en el primer Concurso Colaboración BIM

Esta primera versión del Concurso Colaboración BIM organizado por BIM Forum Chile, convoco a estudiantes de todas las universidades que en su formación profesional serán agentes del cambio de tecnología que enfrenta el sector de la construcción en su conjunto.

El objetivo de esto es que los estudiantes puedan experimentar los procesos de colaboración e interoperabilidad que requiere el país ante el mandato gubernamental del cambio de paradigma de cultura y tecnología que significa la adopción de metodologías BIM.

El Team USACH que recibió el primer premio esta conformado por los siguientes estudiantes:

Cristian Núñez - Escuela de Arquitectura

Carlos Faundez - Escuela de Arquitectura

Sebastián Loyola - Ingeniería Mecánica

Luis Martínez - Construcción Civil

Darco Villaroel - Ingeniería Industrial

El segundo Lugar en este Concurso lo obtuvo la Pontificia Universidad Católica de Chile y el tercer lugar recayó en la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM.

La Escuela de Arquitectura dentro de la Universidad de Santiago de Chile ha fomentado siempre el uso de la tecnología BIM a los profesionales que ejercen un rol importante en la industria de la construcción, buscando permanentemente  estar actualizados con los cambios tecnológicos a nivel nacional e internacional. Creemos firmemente que este es un sello que caracteriza a nuestros profesionales.

Felicitaciones a estos estudiantes y futuros profesionales por el gran logro obtenido.